You are here   Biografía > Biografía

 

Minimizar
Autor: Redacción Web Creado: 04/10/2010
Artículos
por Redacción Web el 25/01/2011
La colección Saber más pretende ¡eso!, ofrecer una visión dinámica y entretenida de los genios que han construido nuestra cultura. Creo que saber más siempre es importante y cuanto antes se sepa mejor. El saber abre la mentalidad de los niños y les hace disfrutar de aquello que acaban de conocer.
 

 
por Redacción Web el 15/01/2011
Cuando, siendo una niña, me enseñaron a dibujar la copia constituía la piedra angular de la enseñanza. Aprender a dibujar copiando, es como si quisiéramos aprender a sumar y restar copiando cuentas o aprender a expresarnos por escrito copiando párrafos y párrafos. Yo creo profundamente en otro tipo de enseñanza del dibujo.


 
por Redacción Web el 09/12/2010

Violeta Monreal, una de las más reconocidas ilustradoras y escritoras de libros infantiles de España, aterrizó en el colegio Mare Nostrum de Ceuta para mantener un encuentro con escolares de primaria. Amante de los niños y de la ilustración, Monreal declaró: La literatura infantil es mi mundo, me encuentro donde quiero estar. Ésta es la entrevista que le hizo David F. Pacual el 20 de abril de 2008:


por Redacción Web el 02/12/2010

Entrevista realizada por M. Sáez para la revista ESCUELA, periódico profesional de educación, a Violeta Monreal el 23 de marzo de 2006. En ella, Violeta nos explica cómo llegó a crear su colección ¿Qué sientes? y afirma: La formación emocional de nuestros hijos es incompleta y mejorable.

por Redacción Web el 30/11/2010

Entrevista realizada por la revista MAGISTERIO a Violeta Monreal el 12 de mayo de 2004. En ella, Violeta nos explica parte de su proceso creativo y afirma lo siguiente: La lectura ayuda en la formación de un criterio propio.

por Redacción Web el 22/11/2010

Entrevista realizada por Luis García a Violeta Monreal Para la revista digital LITERATURAS.COM el 20 de mayo de 2002. En ella, Violeta se define a sí misma como una persona introspectiva que está más interesada en el mundo de los niños que en de los adultos.

por Redacción Web el 23/10/2010
    Cuando mi hijo me dejó de hablar durante dos semanas después de haber leído el primer libro de la serie No solo fútbol, comencé a pensar que los cuatro libros iban a quedar muy bien.


 
por Redacción Web el 20/10/2010

En nuestra idea de iros mostrando todo lo que está publicado a lo largo de estos años, hemos decidido enseñaros las ilustraciones del TAROT OF THE SOUTHWEST SACRED TRIBES que sigue gustándonos muchísimo.


por Redacción Web el 05/10/2010

PEONZA nº 50, Revista de literatura infantil y juvenil
20 de octubre de 1999.
Partiendo de metáforas gastronómicas, la ilustradora y escritora Violeta Monreal nos ofrece varias reflexiones sobre lo que debe suponer la educación estética en la escuela.


por Redacción Web el 05/10/2010
Entrevista realizada por Manuel Lana Arias a Violeta Monreal Para la REVISTA PLATERO en su número de diciembre de 2001. En ella, Violeta da un repaso a la actualidad del mundo de la ilustración del momento y revela algunos de sus principios a la hora de encarar un proyecto.