You are here   Biography > Biografía

 

Minimize
Author: Redacción Web Created: 04/10/2010
Artículos
By Redacción Web on 09/12/2010

Violeta Monreal, una de las más reconocidas ilustradoras y escritoras de libros infantiles de España, aterrizó en el colegio Mare Nostrum de Ceuta para mantener un encuentro con escolares de primaria. Amante de los niños y de la ilustración, Monreal declaró: La literatura infantil es mi mundo, me encuentro donde quiero estar. Ésta es la entrevista que le hizo David F. Pacual el 20 de abril de 2008:


By Redacción Web on 02/12/2010

Entrevista realizada por M. Sáez para la revista ESCUELA, periódico profesional de educación, a Violeta Monreal el 23 de marzo de 2006. En ella, Violeta nos explica cómo llegó a crear su colección ¿Qué sientes? y afirma: La formación emocional de nuestros hijos es incompleta y mejorable.

By Redacción Web on 30/11/2010

Entrevista realizada por la revista MAGISTERIO a Violeta Monreal el 12 de mayo de 2004. En ella, Violeta nos explica parte de su proceso creativo y afirma lo siguiente: La lectura ayuda en la formación de un criterio propio.

By Redacción Web on 22/11/2010

Entrevista realizada por Luis García a Violeta Monreal Para la revista digital LITERATURAS.COM el 20 de mayo de 2002. En ella, Violeta se define a sí misma como una persona introspectiva que está más interesada en el mundo de los niños que en de los adultos.

By Redacción Web on 23/10/2010
    Cuando mi hijo me dejó de hablar durante dos semanas después de haber leído el primer libro de la serie No solo fútbol, comencé a pensar que los cuatro libros iban a quedar muy bien.


 
By Redacción Web on 20/10/2010

En nuestra idea de iros mostrando todo lo que está publicado a lo largo de estos años, hemos decidido enseñaros las ilustraciones del TAROT OF THE SOUTHWEST SACRED TRIBES que sigue gustándonos muchísimo.


By Redacción Web on 05/10/2010

PEONZA nº 50, Revista de literatura infantil y juvenil
20 de octubre de 1999.
Partiendo de metáforas gastronómicas, la ilustradora y escritora Violeta Monreal nos ofrece varias reflexiones sobre lo que debe suponer la educación estética en la escuela.


By Redacción Web on 05/10/2010
Entrevista realizada por Manuel Lana Arias a Violeta Monreal Para la REVISTA PLATERO en su número de diciembre de 2001. En ella, Violeta da un repaso a la actualidad del mundo de la ilustración del momento y revela algunos de sus principios a la hora de encarar un proyecto.

By Redacción Web on 24/09/2010
Todo empezó aquel día en que, por fin, gracias a un cuento sobre una fruta, conseguí que mi hija, poco comedora, empezara a comer esa fruta con tal que le contara el cuento. El pacto se cumplía siempre en este orden: Yo le contaba el cuento primero y ella se comía la fruta sin rechistar...


 
By Redacción Web on 14/06/2010

Hay un momento en el desarrollo de los niños y niñas en el que tienen que tomar una decisión, a veces inconsciente, pero de gran importancia. La decisión de abandonar la infancia, en la que realidad y fantasía configuran un todo mágico, para ingresar en la pre adolescencia en la que se sienten obligados a demostrar que ya son mayores.