You are here:   Noticias
mar 5

Written by: Óscar Muinelo
05/03/2013  RssIcon


El 8 de marzo de 2013 a las
19:00, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Violeta Monreal junto a Jordi Sierra i Fabra presentan su nuevo libro 16 mujeres muy, muy importantes. Calle Preciados 28, Madrid.



En el acto, tras la intervención de Jordi, Violeta explicará su forma de ilustrar y sus planteamientos ante el hecho de la creación de imágenes. Posteriormente sorteará el dibujo que haga entre los asistentes. Por motivos de agenda de Jordi, anteriormente, a las 18:30, Violeta y Jordi firmarán todos sus libros en la cuarta planta de FNAC Callao.



En 16 mujeres muy, muy importantes descubrirás datos muy curiosos sobre algunas de las mujeres más importantes de la historia universal: Cleopatra, Juana de Arco, Isabel la Católica, Teresa de Jesús, Jane Austen, Florence Nightingale, Marie Curie, Mata Hari, Isadora Duncan, Virginia Woolf, Coco Chanel, Frida Kahlo, Teresa de Calcuta, Maria Callas, Ana Frank y Valentina Tereshkova.




Los libros de la colección SABER MÁS hacen un tratamiento divertido e interesante de la información, en tono desenfadado y con datos muy curiosos sobre los grandes temas de nuestra historia. No son una mera enumeración de conocimientos, son también un juego para detenerse y pasar las páginas sin prisa. En la columna de conocimientos, éstos están elegidos por el interés que puedan despertar en los niños y niñas, anécdotas, de esas que se quedan grabadas, cercanas a los más pequeños. Cada página contiene enlaces a internet para ampliar información. Las ilustraciones a doble página ofrecen una completa panorámica de cada un de las unidades temáticas. Cada escena plantea, además un juego de observación: en ella se esconden seis objetos que deben ser encontrados. Cuando parece que los libros están terminados, tanto en su lectura como en la búsqueda de elementos escondidos, llegamos a la última página en donde proponemos buscar al protagonista de cada página, muy escondido, o no tan escondido, en su escena respectiva. En esa última página proponemos volver a iniciar el libro para una búsqueda más concreta y rápida de forma que el libro se nos quedará grabado de una forma especial y “sabremos más” para siempre.