You are here:   Noticias
dic 4

Written by: Óscar Muinelo
04/12/2012  RssIcon


El lunes, 3 de diciembre de 2012 Violeta Monreal es homenajeada en el centro escolar público de educación infantil y primaria de reciente creación CEIP VIOLETA MONREAL, y descubre la placa oficial del mismo.


.

El profesorado del centro escolar público propuso el nombre “Violeta Monreal”, al consejo escolar por su trayectoria, su trabajo y vinculación al mundo de los niños. Por su labor en el fomento de la lectura, la creatividad y los valores. Tras deliberación y posterior votación dicho consejo escolar decidió nombrar al centro escolar con su nombre lo que supone un inmenso honor y una tremenda satisfacción para Violeta porque en palabras de la propia Violeta:

“El hecho de que la comunidad escolar haya decidido que soy digna de esta distinción supone para mi mayor premio que cualquiera de los que son conocidos en el ámbito de la literatura y de la ilustración. Este es un reconocimiento a una labor que llevo desempeñando desde hace ya más de veinte años y que no es otra que intentar, a través de mis dibujos y mis relatos, contagiar en los niños y las niñas la idea de que la felicidad es posible si se persigue y se trabaja.” 


El acto, muy emotivo, consistió en un acto inicial con la intervención de la directora del centro, Doña María José Fernández Casín y la directora general de Innovación educativa y Formación del profesorado de la Consejería de Educación de Castilla y León, Doña Pilar González García.


A continuación se vio una presentación de la biografía de Violeta seguida de una representación teatral por parte de los alumnos basada en uno de los libros de Violeta.


Acto seguido, Violeta recibió diversos regalos por parte del centro, la asociación de padres y madres y los propios alumnos.


Tras un breve discurso de agradecimiento, Violeta hizo acto de entrega del logo que ha realizado para la identificación del centro.

Finalmente, Violeta procedió al descubrimiento de la placa en el exterior del colegio.




Un día inolvidable, tanto para los alumnos como para la propia Violeta que, desde aquí, quiere expresar su profundo agradecimiento al claustro de profesores y profesoras de “su” colegio y a la comunidad educativa en su conjunto por el apoyo incondicional que siempre le han prestado.