You are here:   Noticias
nov 21

Written by: Óscar Muinelo
21/11/2011  RssIcon


El 23 de noviembre de 2011, La CCEI hace entrega a Violeta del premio de ilustración por el libro 16 pintores muy, muy importantes, ilustrado por Violeta Monreal y escrito por Óscar Muinelo. A las 19:30 en el Salón de Actos del Colegio Jesús María. Calle Juan Bravo 13, Madrid.




En el acto de entrega del premio, el jurado destacó “la sensibilidad, el dominio de los planos, la elegancia de los fondos y el atractivo de la conocida técnica de Violeta que llegan en esta obra a un grado de maestría impresionante; recreando ambientes de pintores emblemáticos ajustándose a su paleta y a su estilo en un paseo mágico y divertido por el mundo del arte”.




Tras el coloquio, pudimos disfrutar de un cóctel por cortesía de Editorial Bruño, editorial que ha publicado el libro. Muchos de los asistentes aprovecharon para pedir a Violeta que les dedicase el libro, lo cual ella hizo gustosa, tomándose el tiempo necesario en cada una de ellas. Muchos amigos y amigas se acercaron al acto que, además, conmemoraba los cincuenta años de los Premios CCEI. Este premio no se concede a los autores de las obras, se entrega el galardón a la editorial. Este curioso hecho viene de lejos, 1962. La razón de conceder el premio a la editorial no era otra que la de incentivar la publicación de libros infantiles y juveniles con una buena calidad literaria. Años después se creó el premio CCEI de Ilustración. Ninguno de los dos premios tienen dotación económica aunque es uno de los premios más codiciados y deseados por las editoriales por el prestigio que ha ido consiguiendo a lo largo de los años. Reiteramos nuestro agradecimiento a la CCEI por su generosidad. Foto cedida por Logopress




De izquierda a derecha: Alfredo Gómez Cerdá, Óscar Muinelo, Isabel Ruíz, Montserrat del Amo, Mercedes Alonso, Violeta Monreal, Elvira Menéndez, José María Álvarez, Trini Marull, Isabel Carril, Pilar Molina.


Ver noticia en revistadearte.com