You are here:   Noticias
abr 22

Written by: Óscar Muinelo
22/04/2016  RssIcon


Violeta Monreal
presenta este sábado, 23 de abril, coincidiendo con las celebraciones del Día internacional del libro, su colección Sentimientos y valores, editada por SAN PABLO. Sentimientos y valores es una colección de 27 cuentos, escritos e ilustrados por Violeta Monreal, para que los niños aprendan a conocer y controlar sus sentimientos. La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Casa de Fieras del Parque de El Retiro), a las 12 horas. 



Los 27 cuentos de la colección Sentimientos y valores ayudarán a los niños a conocer y controlar sus sentimientos, a reconocer las emociones ajenas y a mejorar así sus relaciones con los demás niños. Cada cuento está dedicado a un sentimiento, correspondiente a una letra del alfabeto, y a su opuesto (antipatía/simpatía, bochorno/aplomo, celos/confianza, desilusión/ilusión…), y está protagonizado por un niño o niña cuyo nombre también comienza por la misma inicial (Ada, Baltasar, Cristina, Diego…).

La colección constituye una auténtica «Biblioteca de inteligencia emocional y educación en valores», y está dirigida principalmente a niños y niñas a partir de 6 años (primeros cursos de Educación Primaria), aunque puede ser utilizada también con niños más pequeños (Educación Infantil), dada la versatilidad de las propuestas de trabajo. Sentimientos y valores tiene además varios materiales de apoyo –una guía de recursos para padres y profesores, un cuaderno personal para el niño, un sitio web (www.sientetusfilins.com) con juegos y actividades descargables–, que ofrecen propuestas didácticas para trabajar los distintos sentimientos. Creados además para el desarrollo de la educación plástica, despiertan el gusto por las actividades artísticas en todas sus vertientes (creaciones plásticas, teatro…).