You are here:   Noticias
dic 10

Written by: Óscar Muinelo
10/12/2013  RssIcon


El viernes, 13 de diciembre, a las 19:30 y el sábado, 14 de diciembre, a las 12:30 presentaremos el último libro ilustrado por Violeta. Libro que contiene 21 poemas de Blas de Otero, publicado por Ediciones de la Torre, en su colección “Alba y Mayo Color”.

En los actos, tras la intervención de la profesora Sabina de la Cruz, Violeta explicará su forma de ilustrar y sus planteamientos ante el hecho de la creación de imágenes.

La primera presentación se celebrará en la librería LA CENTRAL del museo REINA SOFÍA:



La segunda presentación se celebrará en la librería LÉ del Paseo de la Castellana:



BLAS DE OTERO PARA NIÑOS Y NIÑAS... Y OTROS SERES CURIOSOS es una antología que recoge 21 poemas del gran poeta Blas de Otero, miembro destacado de la Generación del 50, que, por su sensibilidad, belleza y referencias a la primera infancia sorprenderán a propios y extraños. Violeta Monreal ha construido las ilustraciones con pequeños trocitos de papel rasgado, especialmente elegidos para este libro y llenos de matices y sutiles colores para los personajes. El libro se completa con un álbum fotográfico y algunos datos sobre el autor. Finalmente, el lector o la lectora puede escribir o dibujar lo que ha sentido en relación a la lectura del libro que acaba de terminar.