You are here   Colaboraciones > Blog Colaboraciones

 

Minimize
nov 4

Written by: Redacción Web
04/11/2013 


Desde el mes de noviembre de 2013, se puede acceder desde la web de la FUNDACIÓN CANAL a la publicación escrita e ilustrada por Violeta Monreal que lleva por título: El agua es cosa de todos.

Dirigida a niños de entre 6 y 12 años, esta divertida publicación sensibiliza de forma didáctica acerca de la importancia del agua, no sólo como fuente de vida, sino como elemento imprescindible para el desarrollo de los países.
A través de las ilustraciones de Violeta Monreal, familiariza a los niños con conceptos como agua virtual o Derecho Humano al agua, y les enseña a valorarla y cuidarla y a entender los problemas que conlleva no tenerla, ya que ellos son los que en el futuro trabajarán para que el acceso al agua sea universal.
Para descargarte el libro gratuitamente, pincha en esta imagen:







 
El agua es cosa de todos
es, además, un TALLER MEDIOAMBIENTAL PARA FAMILIAS. Los asistentes al taller aprenderán que el agua, además de necesaria para la vida, es fundamental para el desarrollo de los países.


Aprenderán cómo está repartida el agua en el mundo y descubrirán, de forma lúdica y divertida, el concepto de agua virtual analizando cuánta agua se utiliza en la producción de las cosas cotidianas que nos rodean. Además, se convertirán en un foro de expertos científicos y debatirán qué podemos hacer para que más personas puedan tener acceso al agua potable y aportaremos soluciones para su uso responsable.

Porque ayudar a cuidar el agua es cosa de todos.

Los talleres se realizan con niños de 6 a 12 años

Primer domingo de cada mes a las 11:00 h.
Duración aproximada: 2 horas.
Precio: 5 euros por persona.

Plazas limitadas, imprescindible reserva en el 91 323 28 72

New_Blog

   Minimize