You are here   Colaboraciones > Blog Colaboraciones

 

Minimize
nov 14

Written by: Redacción Web
14/11/2012 


El día 16 de noviembre de 2012 , Violeta ha sido invitada por la nueva sala cultural de la librería ESTVDIO de Santander para exponer una de sus últimas series de dibujos que Violeta ha titulado como: Mis animales favoritos.




Había una vez una editorial que se llamaba Montañas de papel. Me pidieron que ilustrase el libro “En Cabárceno se oye cantar”. La idea me encantó, ¡Ilustrar un libro de animales!, inmediatamente puse manos a la obra y empecé a hacer dibujos antes, incluso de que me enviasen los textos. ¡Cual fue mi sorpresa! cuando la autora de los textos y de las canciones que están incluidas en el libro, Susa Herrera, decidió que solo podían ir diez animales en este libro. Yo ya había hecho un montón, y cuando mis dibujos se enteraron de que solo habría diez seleccionados, empezaron a ponerse muy nerviosos. Se hizo lo que ahora muchos conocen como un “casting” pero que antiguamente se llamaba selección, y, lamentablemente, algunos animales quedaron fuera. Protestaron y protestaron hasta el punto que no me dejaban ni dormir. yo les decía que, quizá en el futuro, podrían entrar en un nuevo libro pero no se lo creían. Así que tuve que buscar otra solución, en la editorial, tuvieron una idea estupenda:
—¡Invita a tus dibujos a que vengan a un sitio nuevo que acabo de abrir para que los vea todo el que quiera! 
El sitio se llama “La V de ESTVDIO” y está encima de la librería en la que podréis encontrar el libro. Así que, ni corta ni perezosa, enmarqué a todos los animales que había creado y los envié a su nueva casa temporal donde os invito a todos y todas a que los contempléis y adoptéis, si os parece bien, a cualquiera de ellos, tanto a los enchufados que salen en el libro como a los que no pudieron entrar. Podéis verlos durante todo el mes de noviembre y diciembre e, incluso, unos pocos días de enero.




La V de Estudio

Calle Burgos 5. SANTANDER

Teléfono:942 374 950

Del 17 de noviembre de 2012 al 11 de enero de 2013

De lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas

Las ilustraciones de Violeta se venden en precios que van desde 45 hasta 120 euros







De izquierda a derecha: Manuel Bahillo , Violeta Monreal, Fernando García Barredo


New_Blog

   Minimize