You are here   Colaboraciones > Blog Colaboraciones

 

Minimize
may 16

Written by: Redacción Web
16/05/2011 


El 25 de mayo de 2011 Violeta Monreal celebrará un encuentro con niños y niñas interesados en la literatura infantil en Estocolmo, con ocasión del Día Cervantino de la Literatura Infantil y Juvenil.


El Instituto Cervantes celebra, por tercer año consecutivo, esta jornada de literatura en red: se realizarán actividades en 28 centros en los cinco continentes con algunas de las figuras más destacadas de la literatura infantil y juvenil en las lenguas del territorio español.

Con ello, el Cervantes pretende fomentar el interés de niños y de adolescentes por los libros y propiciar el desarrollo de nuevos lectores. Se realizarán actividades de toda índole: encuentros con escritores, talleres con ilustradores, sesiones de cuentacuentos, talleres y conferencias para adultos, talleres de cómic, talleres de stop-motion o sesiones de títeres.

A lo largo de esta actividad, se realizarán conexiones por videoconferencia con algunos de los centros del Instituto en el exterior, entre los que se encuentran: Ammán, Brasilia, Burdeos, Casablanca, El Cairo, Estocolmo, Lisboa, Londres, Madrid, Palermo, Rabat, Roma, Salvador, Sídney, Sofía y Túnez. 

En Estocolmo, Violeta Monreal compartirá con los asistentes algunas de sus propuestas creativas.


 

New_Blog

   Minimize