You are here   Colaboraciones > Blog Colaboraciones

 

Minimize
nov 30

Written by: Redacción Web
30/11/2007 


En noviembre de 2007, Violeta fue invitada por el Ayuntamiento de Tudela de Duero a exponer sus trabajos de ilustración dentro del programa de exposiciones de la Biblioteca de Tudela de Duero.



Texto para la exposición de Tudela de Duero
Soy ilustradora, pienso en imágenes. Observo la realidad y la reinvento pensando en como la dibujaría. Los dibujos salen constantemente de mis dedos y exigen ser vistos por la gente, así que tengo que buscarles palabras que se lleven bien con ellos y sacarlos a todos adelante. Por eso me hice escritora   
   El acercamiento de escritores e ilustradores a niños y educadores es enriquecedor en las dos direcciones. Yo aporto mi ilusión y mis ideas, y En muchas ocasiones las historias que invento durante los encuentros, que surgen del flujo de ideas que en ellos se establece, se han convertido en cuentos después.
Los dibujos en los libros desarrollan el lenguaje plástico de modo paralelo al literario. En una edad en la que los niños tienen las ventanas de la percepción abiertas, es nuestra labor evitar que se cierren.  Si logramos que interioricen estas "ideas e imágenes" disfrutarán de arte y literatura con gran intensidad y, a la postre, habremos contribuido a que sean mejores como personas. Personas con criterio propio menos manipulables.
Un lector aburrido es un lector perdido. El lugar donde esto se puede evitar es la biblioteca, donde encontramos a la gente idónea para motivar y sugerir pues aportan unas dosis mayores de sensibilidad, profundidad y sosiego en la transmisión de sensaciones que otros medios, por su propia naturaleza, no pueden o no quieren alcanzar.
Quiero finalizar con una sugerencia: incluyamos la lectura en familia en la rutina diaria o semanal: Todos reunidos un rato en la misma estancia con unos cafés, unas "chuches", unos libros y a leer y comentar lo que se lee.

New_Blog

   Minimize