You are here   Colaboraciones > Blog Colaboraciones

 

Minimize
mar 30

Written by: Redacción Web
30/03/2004 


En marzo de 2004, la asociación ALIN (Amigos y amigas del Libro Infantil) invitó a Violeta Monreal a realizar el díptico y el catálogo para la exposición y conjunto de actividades que bajo el título de El deporte de la lectura celebraba la inminente convocatoria de los Juegos del Mediterráneo en la ciudad de Almería en 2005.



La exposición se celebró del 11 al 27 de marzo de 2004 en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. ALIN pretendía partir del deporte para llegar a la cultura, considerando que en este mundo global en el que nos encontramos todas las realidades están conectadas entre sí.



El estudio de Violeta Monreal realizó el díptico informativo en el que tuvo que incluir un dibujo de cada uno de los ilustradores invitados a la exposición, entre los cuales Violeta se encontraba.



Además, ante la propuesta de hacer el catálogo, ALIN y Violeta decidieron que sería divertido y original no hacerlo con forma de libro sino en forma de baraja.



Recordando el tradicional juego de las parejas, Violeta dividió la imagen de la ilustración de cada uno de los artistas participantes en dos, de forma que se pudieran barajar y que hubiera que buscar a cada naipe su pareja.



En el reverso de cada naipe, se verían la silueta del ilustrador o ilustradora en cuestión en uno y su brevísima reseña biográfica en su pareja.



Este catálogo–baraja, quedó envuelto en una caja también diseñada por el estudio de Violeta Monreal.



Violeta también participó en las actividades programadas con una intervención titulada “Líbpica”.

ALIN

New_Blog

   Minimize