You are here   Colaboraciones > Blog Colaboraciones

 

Minimize
dic 14

Written by: Redacción Web
14/12/2010 


En el invierno de 2010, el colegio AULA III tuvo la idea de cubrir una de las paredes exteriores de su colegio con un mosaico. Para ello pensaron en los dibujos de Violeta Monreal, que es asidua visitante del colegio en el que ha estado múltiples veces para impartir sus talleres.



Violeta, creó una imagen específica para el espacio que los profesores y profesoras del colegio Aula III habían pensado. Es un espacio difícil pues es una franja de 11 metros de largo por 1 metro de altura. Había que tener en cuenta, además, que niños de corta edad trabajarían en ello por lo que pensó en una imagen impactante y relativamente fácil de reproducir mediante la técnica del mosaico. En este mosaico se ve a la serpiente roja que quiere entrar en el colegio. Parte del mundo de la fantasía y se dirige con rapidez a nuestros hogares.







CARTA DE VIOLETA MONREAL AL COLEGIO AULA III

Queridos amigos:

¡Me encanta la idea de hacer un mural para vuestro cole! Me gusta mucho también vuestra idea de concebir el mural como un trabajo en el que todos aportan su granito de arena.

He creado la imagen que me habéis pedido pensando en las edades de los chicos y las chicas que van a participar en el proyecto:

Toda la parte baja del mar, está pensada para  que los más pequeños, los de educación infantil, puedan colocar teselas de dos colores un poco según les apetezca. Es la parte mas fácil. El cielo podrían hacerlo los chicos y chicas de primero y segundo y la serpiente y parte del cielo también los de tercero. Las partes lisas de las montañas también son fáciles. Las construcciones están pensadas para los mayores. Casas y torres. Tienen más detalles (cuarto quinto y sexto) 

Lo cierto es que creo que lo interesante de vuestra idea es que cada nivel tenga una responsabilidad concreta en el mural. ¡En fin! ¡Como me gustaría esta allí para ir viendo con emoción cómo una pared se convierte en un mosaico! No dejéis de sacar fotos a todo el proceso.

Un beso muy fuerte para todos. Y gracias por pensar en mí para tan precioso trabajo.

Violeta

New_Blog

   Minimize