You are here   Colaboraciones > Blog Colaboraciones

 

Minimize
may 10

Written by: Redacción Web
10/05/2005 


En diciembre de 2005, Violeta Monreal fué invitada por la redacción de la revista CALCO para ilustrar con sus dibujos las páginas del su número 9.




VIOLETA MONREAL ESCRIBE PARA CALCO
Hablo deprisa, pienso deprisa, quizás vivo un poco deprisa pero… trabajo despacio muy, muy despacio. Mis dibujos y mis historias no tienen la culpa del trajín diario y exigen el tiempo justo para intentar ser perfectos. Algunos me atrapan intentando que no salga nunca de ellos. Me piden introducirme en mundos de “real mentira” para que los dibuje añadiendo detalles eternamente. Con un esfuerzo salgo de nuevo al mundo de “mentira real” y es entonces cuando me doy cuenta de que la perfección, como las opiniones, son de difícil acuerdo. Decido entonces añadir a mi vida el entusiasmo y la ilusión que el mundo real y el mundo de mentira necesitan porque mis lectores se lo merecen todo.

CALCO ESCRIBE SOBRE VIOLETA MONREAL
La dilatada obra literaria de Violeta Monreal es ejemplar tanto por la variedad de géneros que ha abordado, como por su adecuación a la diversidad de los lectores —con quienes se encuentra, en Colegios e Institutos, en sesiones de auténtico valor educativo para el aprendizaje de los entresijos de la creación plástica—. Violeta, acompañada en su taller madrileño por Óscar Muinelo, es, en fin, una gran profesional; por tal razón, le agradecemos su colaboración con este periódico. Libros que llevan su firma —como "Oro parece" (Bruño) o "El sapo Mariano" (SM)— figuran entre nuestros preferidos. De su taller ha salido la colección "¿Qué sientes?" (Everest), "un abecedario de los sentimientos…
para poner nombre a eso que todos sentimos y muchas veces ni siquiera sabemos cómo se llama". A esa colección pertenece el álbum titulado "Kezka", que dialoga con los lectores sobre las preocupaciones.

La revista CALCO es una publicación periódica de FIRA (Creación de programas educativos e iniciativas culturales)


New_Blog

   Minimize