You are here   Biografía > Biografía

 

Minimize
By Redacción de la Web on 21/04/2014

En el marco de actos conmemorativos de la semana del libro, Violeta Monreal es invitada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo a celebrar una exposición con sus dibujos titulada COLORES EN PAPEL; dentro del programa de actividades culturales de la ciudad.

By Redacción de la Web on 05/03/2014

En marzo de 2014, Violeta Monreal fue invitada por la redacción de la revista CLIJ para la realización de la ilustración de cubierta de su número 258. Esta revista está también disponible para IPad y IPhone. Además, aparecen reseñados dos de los más recientes libros publicados: 16 mujeres muy, muy importantes y ¿En qué lugar te gustaría vivir?

By Redacción de la Web on 27/01/2014

Hasta el 7 de febrero y en el marco de actividades FLIC, Violeta muestra una exposición con su series de dibujos que ha realizado para: En Cabárceno se oye cantar. En la librería KIRIKÚ Y LA BRUJA de Madrid.

By Óscar Muinelo on 10/12/2013

El viernes, 13 de diciembre, a las 19:30 y el sábado, 14 de diciembre, a las 12:30 presentaremos el último libro ilustrado por Violeta. Libro que contiene 21 poemas de Blas de Otero, publicado por Ediciones de la Torre.

By Redacción de la Web on 08/12/2013

En diciembre de 2013, Violeta Monreal fue invitada por la redacción de la revista EL MUNDO DEL REGALO para ilustrar con sus dibujos la cubierta y las cabeceras de interior de su número especial de Navidad.

By Redacción de la Web on 21/10/2012

El día 24 de abril de 2012, con ocasión del Día de la Biblioteca, Violeta ha sido invitada por la Biblioteca Municipal de Alovera para exponer sus trabajos de ilustración dentro del programa de actividades de la misma.
 

By Redacción Web on 25/01/2011
La colección Saber más pretende ¡eso!, ofrecer una visión dinámica y entretenida de los genios que han construido nuestra cultura. Creo que saber más siempre es importante y cuanto antes se sepa mejor. El saber abre la mentalidad de los niños y les hace disfrutar de aquello que acaban de conocer.
 

 
By Redacción Web on 15/01/2011
Cuando, siendo una niña, me enseñaron a dibujar la copia constituía la piedra angular de la enseñanza. Aprender a dibujar copiando, es como si quisiéramos aprender a sumar y restar copiando cuentas o aprender a expresarnos por escrito copiando párrafos y párrafos. Yo creo profundamente en otro tipo de enseñanza del dibujo.


 
By Redacción Web on 23/10/2010
    Cuando mi hijo me dejó de hablar durante dos semanas después de haber leído el primer libro de la serie No solo fútbol, comencé a pensar que los cuatro libros iban a quedar muy bien.


 
By Redacción Web on 20/10/2010

En nuestra idea de iros mostrando todo lo que está publicado a lo largo de estos años, hemos decidido enseñaros las ilustraciones del TAROT OF THE SOUTHWEST SACRED TRIBES que sigue gustándonos muchísimo.


By Redacción Web on 24/09/2010
Todo empezó aquel día en que, por fin, gracias a un cuento sobre una fruta, conseguí que mi hija, poco comedora, empezara a comer esa fruta con tal que le contara el cuento. El pacto se cumplía siempre en este orden: Yo le contaba el cuento primero y ella se comía la fruta sin rechistar...


 
By Redacción Web on 14/06/2010

Hay un momento en el desarrollo de los niños y niñas en el que tienen que tomar una decisión, a veces inconsciente, pero de gran importancia. La decisión de abandonar la infancia, en la que realidad y fantasía configuran un todo mágico, para ingresar en la pre adolescencia en la que se sienten obligados a demostrar que ya son mayores.

 

By Redacción Web on 12/06/2010
La colección de libros Oro parece es  en mi opinión el sueño de todo ilustrador. Dedicar meses a las ilustraciones de un solo libro es un lujo que solo me puedo permitir sacando el tiempo de mis vacaciones.


 
By Redacción Web on 11/05/2010
La colección Minicuentos es una colección de pequeñas cajas que contienen ocho pequeños tesoros para los más pequeños, ocho libros pequeños en tamaño pero en cuyo interior se esconden historias completas que los niños y niñas sabrán disfrutar.


 
By Redacción Web on 10/04/2010
...Después de unos días decidí no seguir preguntándome si era broma o no lo era y comencé a maquinar uno de mis proyectos más ambiciosos: la colección ¿Qué sientes?. Una colección de sentimientos, uno para cada letra del alfabeto, 27 sentimientos más sus contrarios. Un total de 54.


By Redacción Web on 22/04/2000
Artículo sobre Violeta Monreal en la revista PEONZA nº 52, Revista de literatura infantil y juvenil. 20 de abril de 2000.

En este artículo el autor, J. Noriega Santoveña, realiza una semblanza de Violeta Monreal. En el artículo, Violeta, que según palabras del autor es “una de las artistas más dinámicas del panorama infantil español”, habla de algunos de los recuerdos de infancia que marcaron su interés por el dibujo, así como de sus preferencias artísticas.