You are here   Biografía > Biografía

 

Minimizar
Autor: Redacción Web Creado: 04/10/2010
Artículos
por Redacción Web el 23/10/2010
    Cuando mi hijo me dejó de hablar durante dos semanas después de haber leído el primer libro de la serie No solo fútbol, comencé a pensar que los cuatro libros iban a quedar muy bien.


 
por Redacción Web el 20/10/2010

En nuestra idea de iros mostrando todo lo que está publicado a lo largo de estos años, hemos decidido enseñaros las ilustraciones del TAROT OF THE SOUTHWEST SACRED TRIBES que sigue gustándonos muchísimo.


por Redacción Web el 05/10/2010

PEONZA nº 50, Revista de literatura infantil y juvenil
20 de octubre de 1999.
Partiendo de metáforas gastronómicas, la ilustradora y escritora Violeta Monreal nos ofrece varias reflexiones sobre lo que debe suponer la educación estética en la escuela.


por Redacción Web el 05/10/2010
Entrevista realizada por Manuel Lana Arias a Violeta Monreal Para la REVISTA PLATERO en su número de diciembre de 2001. En ella, Violeta da un repaso a la actualidad del mundo de la ilustración del momento y revela algunos de sus principios a la hora de encarar un proyecto.

por Redacción Web el 24/09/2010
Todo empezó aquel día en que, por fin, gracias a un cuento sobre una fruta, conseguí que mi hija, poco comedora, empezara a comer esa fruta con tal que le contara el cuento. El pacto se cumplía siempre en este orden: Yo le contaba el cuento primero y ella se comía la fruta sin rechistar...


 
por Redacción Web el 14/06/2010

Hay un momento en el desarrollo de los niños y niñas en el que tienen que tomar una decisión, a veces inconsciente, pero de gran importancia. La decisión de abandonar la infancia, en la que realidad y fantasía configuran un todo mágico, para ingresar en la pre adolescencia en la que se sienten obligados a demostrar que ya son mayores.

 

por Redacción Web el 12/06/2010
La colección de libros Oro parece es  en mi opinión el sueño de todo ilustrador. Dedicar meses a las ilustraciones de un solo libro es un lujo que solo me puedo permitir sacando el tiempo de mis vacaciones.


 
por Redacción Web el 11/05/2010
La colección Minicuentos es una colección de pequeñas cajas que contienen ocho pequeños tesoros para los más pequeños, ocho libros pequeños en tamaño pero en cuyo interior se esconden historias completas que los niños y niñas sabrán disfrutar.


 
por Redacción Web el 10/04/2010
...Después de unos días decidí no seguir preguntándome si era broma o no lo era y comencé a maquinar uno de mis proyectos más ambiciosos: la colección ¿Qué sientes?. Una colección de sentimientos, uno para cada letra del alfabeto, 27 sentimientos más sus contrarios. Un total de 54.


por Redacción Web el 23/10/2007

CATÁLOGO de la exposición de dibujos en Laguna de Duero. Octubre de 2007.

En este texto escrito para el díptico de su exposición, Violeta desarrolla la idea de que no se puede pretender que el hábito lector se adquiera sin que pongamos un esfuerzo de nuestra parte.