You are here   Biography > Biografía

 

Minimize
Author: Redacción Web Created: 04/10/2010
Artículos
By Redacción Web on 11/05/2010
La colección Minicuentos es una colección de pequeñas cajas que contienen ocho pequeños tesoros para los más pequeños, ocho libros pequeños en tamaño pero en cuyo interior se esconden historias completas que los niños y niñas sabrán disfrutar.


 
By Redacción Web on 10/04/2010
...Después de unos días decidí no seguir preguntándome si era broma o no lo era y comencé a maquinar uno de mis proyectos más ambiciosos: la colección ¿Qué sientes?. Una colección de sentimientos, uno para cada letra del alfabeto, 27 sentimientos más sus contrarios. Un total de 54.


By Redacción Web on 23/10/2007

CATÁLOGO de la exposición de dibujos en Laguna de Duero. Octubre de 2007.

En este texto escrito para el díptico de su exposición, Violeta desarrolla la idea de que no se puede pretender que el hábito lector se adquiera sin que pongamos un esfuerzo de nuestra parte.


By Redacción Web on 22/04/2000
Artículo sobre Violeta Monreal en la revista PEONZA nº 52, Revista de literatura infantil y juvenil. 20 de abril de 2000.

En este artículo el autor, J. Noriega Santoveña, realiza una semblanza de Violeta Monreal. En el artículo, Violeta, que según palabras del autor es “una de las artistas más dinámicas del panorama infantil español”, habla de algunos de los recuerdos de infancia que marcaron su interés por el dibujo, así como de sus preferencias artísticas.