You are here   Biografía > Biografía

 

Minimize
may 11

Written by: Redacción Web
11/05/2010  RssIcon


La colección Minicuentos es una colección de pequeñas cajas que contienen ocho pequeños tesoros para los más pequeños, ocho libros pequeños en tamaño pero en cuyo interior se esconden historias completas que los niños y niñas sabrán disfrutar.

La idea original es que los libros no solo sirvan para ser leídos sino para que se pueda jugar con ellos, como si de juguetes se tratase. En los Minicuentos de la selva o los Minicuentos de la granja los animales ocupan por completo la portada de cada libro y también la contraportada. Las páginas de los libros, hechas de cartón duro, hacen que puedan ponerse con facilidad de pie encima de una mesa o el suelo. No solo se pueden leer sino que sus historias pueden ser interpretadas por los niños y las niñas. Tener las cajas es al mismo tiempo tener un grupo de animales y personajes para jugar con los que se puede interactuar. Los pequeños lectores no necesitan más que un pequeño “empujoncito” para que su imaginación vuele.
    Los textos de los libros están pensados para que se graben en la memoria con facilidad, Son cortos y rimados para que en cuanto se lean dos veces se queden grabados en la memoria.



    Los libros de la colección Minicuentos son muy útiles, han sido pensados para poderlos llevar en el bolso y sacarlos en ese restaurante, esa sala de espera, oficina, autobús, viaje en coche, cafetería, visita que se alarga, paseo interrumpido por un encuentro fortuito, compromisos varios en los que hay que pedir de los más pequeños un poco más de paciencia de la que están dispuestos a darte. Sacamos entonces la caja del bolso y les damos unos libros de lectura y juego en vez darles el teléfono móvil, para mantenerlos entretenidos.