You are here   Biografía > Biografía

 

Minimize
oct 23

Written by: Redacción Web
23/10/2010  RssIcon


     Cuando mi hijo me dejó de hablar durante dos semanas después de haber leído el primer libro de la serie No solo fútbol, comencé a pensar que los cuatro libros iban a quedar muy bien.

    
Nunca lo había visto tan enfadado, no soportaba que la chica del equipo se luciera mientras, los chicos tenían que jugar con cuidado para no hacer daño a los viejecitos.
    Cuando me puse a escribir los tres siguientes, me llevé una gran sorpresa al comprobar que mi hijo quería continuar leyéndolos y había olvidado, claro está, su enfado inicial.
    La serie No solo fútbol pretende que tanto niños como niñas, al leer cualquiera de los cuatro libros, deseen seguir leyendo. Quise que cada una de las frases escritas en los libros se leyeran con facilidad, que las historias les resultaran cercanas y, sobre todo, que se pudieran ver identificados en los personajes.
    Para mí, los personajes llegaron a ser niños reales. En mi imaginación hubo momentos, mientras escribía, en los que todos luchaban por el papel principal o por ser más protagonista que el otro. Cuando la frase no les gustaba, protestaban y cuando algún otro personaje decía una frase más ingeniosa, los otros se enfadaban e intentaban que se la diera a ellos. Hubo un momento maravilloso en el que esos niños me hablaban con total claridad y llegué a conocerlos y a quererlos con todos sus defectos pues ninguno de ellos eran niños perfectos.
    En cada libro, el narrador es un niño distinto que cuenta los hechos según su forma de ser y desde su punto de vista. Las historias están entrelazadas pero los libros son independientes.


    Blanca, es la primera de la serie, Gabriel, su hermano cuenta su historia en el segundo. Alex no iba a ser protagonista de ningún libro pues es un niño grosero y antipático pero, cuando le conoces un poco te da pena, y, no pude evitarlo, me convenció para que os contase su historia.
    Lorena iba a ser una protagonista principal, de hecho le hice el vestido azul con flores más bonito de todos, era un papel especial para protagonistas, pero llegó Tito ¡Pobre Tito! ¿Cómo no contar la historia de un niño que vive solo en un coche? La historia de Lorena tendrá que esperar, ¡menos mal que es una niña comprensiva!
    El protagonista del cuarto libro es Daniel, en todas la clases hay un Daniel, ese niño que está acostumbrado a no meterse en problemas, ese niño al que nunca hay que llamar la atención. Merecía un libro como protagonista, ¡no siempre lo van a ser los más problemáticos o protestones!.



    De toda la serie, mi personaje preferido es Mr. Fast. A él le dejé el incómodo papel de decir esas frases que suelen decir los adultos que se preocupan por los niños: Mr. Fast habla de esfuerzo, de trabajo, de valentía a la hora de defender las ideas, de amistad.
    Mr. Fast es el corazón de la serie No solo fútbol y él es el responsable de que el fútbol  una a un grupo de niños muy diferentes entre sí para que aprendan a jugar al fútbol no sólo para vencer.