You are here   Biografía > Biografía

 

Minimize
dic 9

Written by: Redacción Web
09/12/2010  RssIcon


Amante de los niños y de la ilustración, Violeta Monreal declaró: La literatura infantil es mi mundo, me encuentro donde quiero estar. Ésta es la entrevista que le hizo David F. Pacual el 20 de abril de 2008:

David F. Pascual. ¿Se siente escritora o ilustradora?

Violeta Monreal. Me gusta definirme poco. Me considero sobre todo autora. Veo los libros en imágenes y luego a veces les pongo palabras. Veo el libro como algo completo. Sí es cierto que cuanto más pequeños la imagen es más importante.

D.F.P. ¿Una imagen vale más que mil palabras?

V.M. Depende del público y los objetivos una imagen puede valer más o menos que una palabra. Un texto escrito en consonancia con una imagen no se puede superar por nada. Cuando los niños son pequeñitos leen con imágenes, no necesitan palabras.

D.F.P.¿Por qué el público infantil?

V.M. Porque para mí es mi mundo. Estoy justo donde quiero estar. Me gustan los críos y la labor que puedo hacer es en este nivel.

D.F.P. ¿La sencillez es el elemento predominante cuando se escribe para niños?

V.M. Los niños buscan mucho los detalles. Si un dibujo es muy sencillo lo leen muy pronto, si tiene detalles tardan más. La riqueza en los dibujos es muy importante. Me tengo que olvidar de lo que me gustaría dibujar como artista

si lo que quiero es mantener lectores.

D.F.P. ¿Qué busca con su colección ‘Qué sientes’?

V.M. Intento que los niños se conozcan y pongan nombre a lo que sienten. No creo que hay sentimientos malos o buenos.

PDF Entrevista con Violeta Monreal en EL PUEBLO DE CEUTA. ES