Usted está aquí:   Libros > FichaLibro

Las espadas del Cid
Autor/Autora: Violeta Monreal
Ilustradora: Violeta Monreal
Edades: De 6 a 9 años
Editor: Bruño
Año de edición: 2006
ISBN: 978-84-216-9760-3

Formato: 24,5 x 35 cm. 

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 48

SINOPSIS

Un emocionante relato de lealtad y nobleza, basado en las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como ¡el Cid Campeador! El narrador es el propio Cid, que a lo largo de las páginas nos dará a conocer sus hazañas, desde su infancia hasta que su honra es recuperada y sus hijas felizmente casadas con los infantes de Navarra y de Aragón. 

Al igual que en su libro El huevo de Colón, La obra está estructurada en catorce dobles páginas, a modo de capítulos, en la que cada una tiene su título y en un amplio margen izquierdo aparece el texto narrativo. En cada doble página hay seis elementos actuales que no se corresponden con la época histórica ilustrada, así podemos ver aviones, farolas, marcianos, violines, balón de fútbol, casco de astronauta,… Cada lote de seis elementos pertenece a un mismo campo semántico.

Pero además hay otra segunda actividad visual, se han de localizar las dos famosas espadas del Cid: Colada y Tizona, cada una tiene su diseño propio, y están camufladas en las distintas escenas dibujadas.

Al final de libro vamos a poder leer una breve cronología del personaje y algunos datos biográficos, ver dibujados algunos de los principales personajes que aparecen en el relato, así como el dibujo de un castillo en el que podemos localizar sus distintas partes: almena, tronera, torreón,...

Para cerrar el libro se presentan las soluciones, donde podemos leer y ver los elementos extraños de cada una de las ilustraciones.

Imágenes
  • 00_espadas_cid_cub.jpg
  • 01_espadas_cid.jpg
  • 02_espadas_cid.jpg
  • 03_espadas_cid.jpg
  • 04_espadas_cid.jpg